martes, 14 de agosto de 2012



Población total de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2.890.151personas.

Población total de Misiones 1.101.593


Los indicadores demográficos en la Ciudad de Buenos Aires muestran que esta posee una gran densidad de población dado que en ella las condiciones de vida son optimas ofreciendo una gran cantidad de obras sanitarias, de educación y métodos que facilitan la movilidad entre distintos sectores. En el gráfico se indica que la mayoría de la población (68 %) se encuentra entre los 15 y los 64 años, edades laboralmente activas. El 16% de la población va desde 0 a 14 años, demostrando que los índices de natalidad en la ciudad son bajos. Los números son similares para los mayores de 65 años.
En Misiones se puede observar una población total menor a la de la ciudad de Buenos 
con un porcentaje de la población de cero a catorce años del 33 %, este dato muestra que la tasa de natalidad es bastante mayor a la de Buenos Aires, debido a que en las grandes ciudades no se tiene tantos hijos como en ciudades mas pequeñas donde también la pobreza trae desinformación sobre la prevención sexual.
El porcentaje de mayores de sesenta y cinco años es de 6 %, demostrando que la esperanza de vida es mucho mas baja en la provincia de Misiones, ya que el sistema de salud en Misiones es mas precario que en Buenos Aires.
El porcentaje de hombres y mujeres entre dieciséis y sesenta es similar al de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario