lunes, 25 de junio de 2012



Argentina
Alemania
Mali
Tasa de Mortalidad
7,38 %
10,92%
14,29%
Tasa de Natalidad
17,55%
8,3%
45,62%
Mortalidad Infantil
10,81%
3,54%
111,35%
Esperanza de vida
77 años
80 años
53 años






Buenos Aires
Misiones
Mendoza
Tasa de natalidad
15,1%
24,9%
19,1%
Tasa de mortalidad
10,5%
4,4%
6,8%
Mortalidad infantil
7,7%
19,6%
12,1%
Esperanza de vida
76 años
73 años
75 años


Conclusión de Argentina con respecto a los demás países:


A lo que se refiere con la tasa de mortalidad, es menor en Argentina a comparación de Alemania, ya que en el país europeo , el envejecimiento de la población es mayor que en el país latinoamericano, sin embargo, en Malí la mortalidad es mayor a los otros 2 países mencionados, esto se debe a las malas condiciones de vida que sufre mucha gente en el país africano, ya sea por problemas económicos, políticos o sociales, que no se dan tan a menudo en Argentina y Alemania.


Con respecto a la tasa de natalidad , en Mali es mayor que en el país europeo y el sudamericano, ya que no existe la misma conciencia o información para prevenir un embarazo.


La esperanza de vida  varia en gran cantidad entre estos países. En Alemania hay una mayor esperanza de vida, debido a las buenas condiciones de la población, ya sea porque la pobreza es baja y la gente no sufre el hambre de África, o en algunos casos en Argentina, o por la calidad para asistir a la salud de los ciudadanos.
También puede deberse a los diferentes tipos de vida que se llevan a cabo en los distintos lugares del mundo, por el trabajo con el físico, el hambre en Malí, y la escases de recursos básicos.


A lo que se debe a la mortalidad infantil se debe aclarar que al ser diferentes tecnologías a la hora del parto de un bebe en Malí, que en Argentina o Alemania, es más probable que el recién nacido no logre sobrevivir, luego de eso, tiene que superar muchas veces a la hambria, y otros factores que pueden perjudicarlo, al no sufrir esta escases de tecnologia en Alemania y Argentina , como hospitales, medicos que asisten a la madre, entre otras cosas, el bebe puede crecer en su primer año de vida (generalmente) sin problema alguno.


Conclusión de Argentina a nivel nacional.




Entre las provincias de Buenos Aires, Misiones y Mendoza, las diferencias con respecto a la esperanza de vida son bastantes similares, aunque la diferencia entre la capital del país y la provincia de Mendoza es realmente poca, ya que en Buenos aires es de 75,9 años y en Mendoza de 75 años.
En Misiones diminuye a 73 años, debido a que en la ciudad del noreste es más difícil acceder a un hospital que en Buenos Aires o Mendoza, y aunque estén las ciudades en el mismo país, las diferencias de trabajo que perjudican físicamente a una persona son distintas, en Misiones se trabaja con el suelo, con trabajos duros para el cuerpo, y en Buenos aires generalmente se trabaja en oficinas, en cambio, en Mendoza se puede encontrar una mezcla, ya que hay una parte importante de cosechas de vino y también hay zonas urbanizadas.
En Mendoza hay mayor natalidad que en Buenos Aires, sin embargo menor que Misiones, esto se puede relacionar con los países ya mencionados en la tabla de arriba (Malí, Alemania y Argentina), ya que las características son similares en Buenos Aires, donde está el mayor capital y mayor tecnología, donde nacen menos bebes y la esperanza de vida es mayor, hace referencia al país europeo.
Misiones al estar alejado del centro del país, la población tiene mayor natalidad, ya que las mujeres tienen bebes de jóvenes al no estar informadas, hace referencia al país africano, por contrario de Buenos Aires, y la mortalidad es mayor en esta ciudad (Bs.As), esto se puede deber a partir de los índices de envejecimiento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario